Preguntas frecuentes de padres y cuidadores

¡Haga clic en la pregunta a continuación para encontrar la respuesta, o desplácese hacia abajo para leer todas las preguntas y respuestas! Si su pregunta no es respondida aquí, no dude en enviar un correo electrónico a program@readahead.org o enviar un mensaje de texto / llamar a Evelyn Canela, directora senior de programa e impacto, al 212-965-2286 (habla español).

¿Qué pasos toman para la seguridad durante las sesiones de Read Ahead que se realizan a través de Zoom?

¿Cómo funcionará la programación?

¿Qué sucede si los horarios de la escuela / aprendizaje a distancia cambian durante el año?

¿Cuál es el papel del padre / cuidador?

¿Cuál de mis hijo/as/es pueden participar? ¿Puede participar más de un de mis hijos/as/es a la vez?

¿Qué tecnología necesita mi hijo/a/e para participar?

Mi hijo/a/e estuvo en Read Ahead en 2021-22. ¿Pueden regresar y estar con los mismos mentores?

Mi hijo/a/e todavía está aprendiendo inglés. ¿Puede participar en Read Ahead?>

¿Cómo beneficia Read Ahead a mi hijo/a/e?

¿Cuál es el papel del mentor?

¿Puedes contarme más sobre BookNook?

¿Es gratis el programa?

¿Qué pasos toman de seguridad durante las sesiones de lectura anticipada que se realizan a través de Zoom?

  • Hemos desarrollado procedimientos de mentoría virtual en colaboración con nuestros socios escolares y un equipo de abogados expertos.
  • Read Ahead utiliza Zoom para videoconferencias, configurado con configuraciones de seguridad estrictas para garantizar que se priorice la seguridad de los niños.
  • Los estudiantes y mentores son supervisados ​​por un/a Coordinador/a del Programa, un miembro del personal de Read Ahead asignado a la escuela de su hijo/a/e. Los/las mentores se evalúan y se verifican sus antecedentes a través de Sterling Volunteers, una compañía global de evaluación de antecedentes con más de 40 años de experiencia.
  • El/la Coordinador/a del Programa monitorea y apoya a las parejas durante su tiempo individual (en las salas de grupo de Zoom) uniéndose aleatoriamente a las salas para monitorear. Los estudiantes pueden pedir ayuda al Coordinador de programa en cualquier momento o elegir salir de la sala de grupo con el mentor y volver a la sesión principal de Zoom con el/la Coordinador/a del Programa.

¿Cómo funcionará la programación?

  • Hay varias opciones para los horarios de las sesiones de Read Ahead diferentes según la escuela asociada de su hijo/a/e. La mayoría de los estudiantes tendrán la opción de participar desde casa, ya sea después de llegar a casa de la escuela o los sábados entre ~ 10-1.
    Algunas escuelas tendrán estudiantes en clases selectas que participarán en Read Ahead desde su salón de clase durante el día escolar si estamos trabajando en asociación con los maestros de aulas — si ese es el caso, los horarios de los estudiantes se determinan en colaboración con el maestro.
  • Algunas escuelas y programas extracurriculares (after-school) asociados con Read Ahead tendrán horarios específicos para que los estudiantes participen en Read Ahead desde esos programas — si ese es el caso, los horarios de los estudiantes se determinan en colaboración con el programa extracurricular.
  • Nuestros coordinadores de programa se comunicarán con los cuidadores para informarles cuándo estén disponibles las opciones de sesión y para aprender qué funciona mejor para su familia.Tenga en cuenta que las sesiones llegarán a una capacidad máxima, y es posible que haya una lista de espera para participar, especialmente si su hijo/a/e tiene una disponibilidad muy limitada.

¿Qué sucede si los horarios de la escuela / aprendizaje a distancia cambian durante el año?

  • Trabajaremos con usted y la escuela y los/las mentores de su hijo/a/e y nos esforzaremos por encontrar un nuevo horario de sesión que funcione. Aunque no sabemos qué traerá el futuro, estamos preparados para adaptarnos y ser lo más flexibles posible para priorizar las necesidades de los/las estudiantes y permitirles mantener relaciones consistentes con sus mentores de Read Ahead.

¿Cuál es el papel del padre / cuidador?

  • Usted es el/la mayor apoyador y campeón de su hijo/a/e. Agradecemos sus ideas sobre los intereses de su hijo/a/e y la mejor manera de trabajar con ello/as/es — esto está incluido en su formulario de permiso. Nuestros Coordinadores/as del Programa siempre están encantados de saber de usted y los mantendrán informados sobre el progreso de su hijo/a/e durante todo el año. Apreciaremos y confiaremos especialmente en su ayuda para comunicarse con nosotros sobre la asistencia semanal de su hijo/a/e con el/la Coordinador/a del Programa.
  • Tendrá la opción de asistir a la primera sesión virtual para conocer a los/las mentores y al Coordinador/a del Programa de su hijo/a/e.Después de esa sesión, Read Ahead es un momento para que su hijo/a/e esté con sus compañeros y mentores de Read Ahead. Hemos visto que la mentoría funciona mejor cuando es individual entre un estudiante y un mentor. Usted no necesitará participar activamente en las sesiones de Read Ahead.
  • ¡Por favor ayude a asegurar que su hijo/a/e inicie su sesión semanal en una computadora / tableta / iPad!

¿Cuál de mis hijo/as/es puede participar? ¿Puede participar más de uno de mis hijos a la vez?

  • Read Ahead está diseñado para la mentoría individual entre un/a mentor/a y un/a/e estudiante en los grados 1-5. Trabajamos con nuestras escuelas asociadas para identificar cuáles estudiantes incluir. Si recibió una invitación para que uno/a/e de sus hijo/as/es partícipe y tiene otro/a/e hijo/a/e en la misma escuela en los grados 1-5 al que también le gustaría participar, ¡envíe un correo electrónico a program@readahead.org o llame al 212-965-2286!
  • Los estudiantes menores de 1er grado o no inscritos en nuestras escuelas asociadas no son elegibles para participar.
  • Más de uno de sus hijos/as/es no pueden participar al mismo tiempo en la misma sesión/aparato.

¿Qué tecnología necesita mi hijo/a/e para participar?

  • Su hijo/a/e necesitará usar activamente una computadora con una cámara de video o una tableta / iPad con una cámara de video durante las sesiones virtuales de lectura anticipada. Lamentablemente, un teléfono inteligente/smartphone no funcionará para participar en Read Ahead.

Mi hijo/a/e estuvo en Read Ahead en 2021-22. ¿Pueden regresar y estar con los mismos mentores?

  • Intentamos mantener a los estudiantes y mentores unidos durante varios años, pero desafortunadamente no siempre es posible. Por favor, anote en su formulario de permiso si tiene sentimientos fuertes sobre el/la mentor de su hijo/a/e. Si el mentor(es) del 2021-22 regresa a Read Ahead y los horarios lo permiten, haremos todo lo posible para satisfacer su solicitud.

Mi hijo/a/e todavía está aprendiendo inglés. ¿Puede participar en Read Ahead?

  • ¡Si! Nuestros mentores hablan muchos idiomas y, si es mejor que su hijo/a/e sea emparejado con un mentor que pueda comunicarse con él/ella/elle en otro idioma, por favor anote esto cuando complete su formulario de permiso. Haremos todo lo posible para que eso sea posible y consultaremos con usted o con un miembro del personal de la escuela si no es posible.

¿Cómo beneficia Read Ahead a mi hijo/a/e?

  • Nuestros mentores brindan atención personalizada e individualizada con un modelo que no forma parte de la escuela ni la familia. Ofrecen apoyo, práctica y ánimo para aumentar la confianza académica, personal y de lectura de los estudiantes. Read Ahead ofrece actividades de lectura estructuradas y no estructuradas y la oportunidad de discutir libros y la vida con adultos confiables y afectuosos, así como hacer conexiones entre pares en las actividades de la sesión de grupo completo.

¿Cuál es el papel del mentor?

  • Los mentores apoyan la lectura y el desarrollo socioemocional de los estudiantes. Inspiran el gozo del aprendizaje y la lectura en un ambiente divertido a través de la conversación, leyendo juntos y con otras actividades. También exponen a los estudiantes a futuras posibilidades educativas y profesionales al compartir sus propias experiencias.
  • Los mentores de Read Ahead actúan como tutores, modelos a seguir, entrenadores y amigos. Un mentor de Read Ahead está ahí para ofrecer apoyo, ánimo y crecimiento a su hijo/a/e fomentando la confianza y las habilidades de lectura de su hijo/a/e guiando a los estudiantes a través de las lecciones de alfabetización de BookNook y guiándolos a través del tiempo de lectura libre y actividades divertidas. Se ha demostrado que la tutoría ayuda a los estudiantes con el rendimiento académico, la asistencia a la escuela y las habilidades de comunicación socioemocional.

¿Puedes contarme más sobre BookNook?

  • BookNook ofrece lecciones de lenguaje personalizadas y alineadas con los estándares que los estudiantes y los mentores puedan hacer juntos. Es divertido para los/las estudiantes e incluye juegos educativos interactivos que ayudan a desarrollar habilidades de lectura específicas que incluyen vocabulario, comprensión de lectura y más. ¡BookNook está diseñado por educadores, está basado en investigaciones y es riguroso, a la vez que es divertido para los estudiantes! Si desea leer más, visite su sitio web.

¿Es gratis el programa?

  • Read Ahead es una organización sin fines de lucro 501(c)(3), financiada a través de donaciones privadas. ¡No hay costo para las escuelas, estudiantes o familias participantes!


Donate Premium Child Theme for Wordpress