Preguntas frecuentes de padres y cuidadores

¡Haga clic en la pregunta a continuación para encontrar la respuesta, o desplácese hacia abajo para leer todas las preguntas y respuestas! Si su pregunta no es respondida aquí, no dude en enviar un correo electrónico a program@readahead.org o enviar un mensaje de texto / llamar a Courtney Wong, Directora de Socios Estratégicas, al 212-965-2294 (habla español).

¿Qué pasos toma para la seguridad durante las sesiones de lectura anticipada que se realizan a través de Zoom?

¿Cómo funcionará la programación?

¿Qué sucede si los horarios de la escuela / aprendizaje a distancia cambian durante el año?

¿Cuál es el papel del padre / cuidador?

¿Cuál de mis hijo/as puede participar? ¿Se pueden unir múltiples a la vez?

¿Qué tecnología necesita mi hijo/a para participar?

Mi hijo/a estuvo en Read Ahead en 2019-20. ¿Pueden regresar y estar con los mismos mentores?

Mi hijo/a todavía está aprendiendo inglés. ¿Puede participar en Read Ahead?>

¿Cómo beneficia Read Ahead a mi hijo/a?

¿Cuál es el papel del mentor?

¿Puedes contarme más sobre BookNook?

¿Quién paga por el programa?

¿Qué pasos toma para la seguridad durante las sesiones de lectura anticipada que se realizan a través de Zoom?

  • Hemos desarrollado procedimientos de mentoría virtual en colaboración con nuestros socios escolares y un equipo de abogados expertos.
  • Read Ahead utiliza Zoom para videoconferencias, configurado con configuraciones de seguridad estrictas para garantizar que se priorice la seguridad de los niños.
  • Los/las niño/as y los/las mentores son supervisados ​​por un/a Coordinador/a del Programa, miembro del personal de Read Ahead asignado a la escuela de su hijo/a. Los/las mentores se evalúan y se verifican sus antecedentes a través de Sterling Volunteers, una compañía global de evaluación de antecedentes con más de 40 años de experiencia.
  • El/la Coordinador/a del Programa monitorea y apoya a las parejas durante su tiempo individual (en las salas de grupo de Zoom) uniéndose aleatoriamente a las salas para registrarse. Los/las estudiantes pueden pedir ayuda al Coordinador de programa en cualquier momento o elegir salir de la sala de grupo con el mentor y volver a la sesión principal de Zoom con el Coordinador/a del Programa.

¿Cómo funcionará la programación?

  • Estamos planeando que los/las estudiantes tengan su sesión de lectura anticipada desde casa, en un día lunes a viernes, cuando están aprendiendo de forma remota. No finalizaremos nuestros horarios hasta que sepamos más de cada una de nuestras escuelas asociadas sobre su horario de otoño. Estamos planeando que las sesiones se ofrezcan en espacios de 45 minutos entre las 11-3:30, y la mayoría entre las 11:30-2.
  • Nuestro Coordinador/a del Programa se comunicará con los/las cuidadores para informarle cuándo tenemos las opciones de sesión. Esperamos poder ofrecer a cada niño/a múltiples intervalos de tiempo para que pueda seleccionar cuál funciona mejor para su familia. Tenga en cuenta que las sesiones alcanzarán su capacidad, y puede haber una lista de espera para participar, especialmente si su hijo/a tiene una disponibilidad muy limitada.

¿Qué sucede si los horarios de la escuela / aprendizaje a distancia cambian durante el año?

  • Trabajaremos con usted y la escuela y los/las mentores de su hijo/a y nos esforzaremos por encontrar un nuevo horario de sesión que funcione. Si bien no sabemos qué traerá el futuro, estamos preparados para adaptarnos y ser lo más flexibles posible para priorizar las necesidades de los/las estudiantes y permitirles mantener relaciones consistentes con los/las mentores de Read Ahead.

¿Cuál es el papel del padre / cuidador?

  • Usted es el/la mayor seguidor y defensor de su hijo/a. Agradecemos sus ideas sobre los intereses de su hijo/a y la mejor manera de trabajar con ello/as. Puede incluir esto en su formulario de permiso. Nuestro Coordinador/a del Programa siempre está encantado de saber de usted y lo mantendrá informado sobre el progreso de su hijo/a durante todo el año. Especialmente confiaremos y apreciaremos su ayuda para comunicar sobre la asistencia semanal de su hijo/a con el Coordinador/a del Programa.
  • Tendrá la opción de asistir a la primera sesión virtual para conocer a los/las mentores y al Coordinador/a del Programa de su hijo/a. Después de esa sesión, Read Ahead es un momento para que su hijo/a esté con sus amigo/as y mentores de Read Ahead. Hemos visto que la mentoría funciona mejor cuando es individual entre un estudiante y un mentor. No necesitará participar activamente en sesiones de lectura anticipada.
  • ¡Ayude a asegurar que su hijo/a inicie sesión en una computadora / tableta / iPad para su sesión semanal! (En casi todos los casos, las sesiones se realizarán desde casa en días de aprendizaje a distancia.)

¿Cuál de mis hijo/as puede participar? ¿Se pueden unir múltiples a la vez?

  • Read Ahead está diseñado para la mentoría individual entre un/a mentor y un/a niño/a en los grados 1-5. Trabajamos con nuestras escuelas asociadas para identificar cuáles estudiantes incluir. Si recibió una invitación para que uno/a de sus hijo/as participe y tiene otro/a hijo/a en la misma escuela en los grados 1-5 al que también le gustaría unirse, ¡envíe un correo electrónico a program@readahead.org o llame al 212-965-2294!
  • Los/las niño/as menores de 1er grado o no inscritos en nuestras escuelas asociadas no son elegibles para participar.
  • Varios niño/as no pueden participar al mismo tiempo en la misma sesión/aparato.

¿Qué tecnología necesita mi hijo/a para participar?

  • Su hijo/a necesitará usar activamente una computadora con una cámara de video o tableta / iPad con una cámara de video durante las sesiones virtuales de lectura anticipada. Lamentablemente, un teléfono inteligente/smartphone no funcionará para participar en Read Ahead.

Mi hijo/a estuvo en Read Ahead en 2019-20. ¿Pueden regresar y estar con los mismos mentores?

  • Intentamos mantener a los/las estudiantes y mentores unidos durante varios años, pero desafortunadamente no siempre es posible. Por favor, anote en su formulario de permiso si tiene sentimientos fuertes sobre el/la mentor de su hijo/a. Si el mentor(es) del 2019-20 regresa a Read Ahead y los horarios lo permiten, haremos todo lo posible para satisfacer su solicitud.

Mi hijo/a todavía está aprendiendo inglés. ¿Puede participar en Read Ahead?

  • ¡Si! Nuestros mentores hablan muchos idiomas y, si es mejor que su hijo/a sea emparejado con un mentor que pueda comunicarse con él/ella en otro idioma, por favor anote esto cuando complete su formulario de permiso. Haremos todo lo posible para que eso sea posible y consultaremos con usted o con un miembro del personal de la escuela si no es posible.

¿Cómo beneficia Read Ahead a mi hijo/a?

  • Nuestros mentores brindan atención personalizada e individualizada con un modelo que no forma parte de la escuela ni la familia. Ofrecen apoyo, práctica y estímulo para aumentar la confianza académica, personal y de lectura de los/las estudiantes. Read Ahead ofrece actividades de lectura estructuradas y no estructuradas y la oportunidad de discutir libros y la vida con adultos confiables y afectuosos, así como conexiones entre pares en las actividades de la sesión de grupo completo.

¿Cuál es el papel del mentor?

  • Los/las mentores apoyan la lectura y el desarrollo socioemocional de los/las estudiantes. Inspiran el disfrute del aprendizaje y la lectura en un ambiente divertido a través de la conversación, la lectura conjunta y otras actividades. También exponen a los/las niño/as a futuras posibilidades educativas y profesionales al compartir sus propias experiencias.

¿Puedes contarme más sobre BookNook?

  • BookNook ofrece lecciones de lenguaje personalizadas y alineadas con los estándares que los/las niño/as y los/las mentores puedan hacer juntos. Es divertido para los/las estudiantes e incluye juegos educativos interactivos que ayudan a desarrollar habilidades de lectura específicas que incluyen vocabulario, comprensión de lectura y más. ¡BookNook está diseñado por educadores y está basado en investigaciones y es riguroso, a la vez que es divertido para los/las estudiantes! Si desea leer más, visite su sitio web.

¿Quién paga por el programa?

  • Read Ahead es una organización sin fines de lucro 501(c)(3), financiada a través de donaciones privadas. ¡No hay costo para las escuelas, estudiantes o familias participantes!


Donate Premium Child Theme for Wordpress